PREMIOS....

Este Blog no recibe PREMIOS, para mí el mejor premio es su visita y comentarios. Gracias anticipadas por querer otorgarlos.

jueves, 8 de enero de 2009

Pan de Naranja con relleno de chocolate y avellanas.

Este post se lo dedico a mi amiga virtual Mar del Blog http://www.vamosacocimar.blogspot.com/, y a todos los que me visitan reciban un abrazo virtual y espero hayan pasado una Feliz Navidad y que este Año 2009 sea prospero y lleno de salud, deseando que el Niño Jesús nos traiga Paz y Tranquilidad.

Ingredientes: 10 pastones de 110 grs. c/u

550 grs. de harina panadera
230 grs. de jugo de naranja frio (Pasteurizado)
14 grs. de levadura prensada
3 grs. de sal
83 grs. de huevos (cada huevo ya cascado tiene un peso aprox. de 50 a 55 grs.)
130 grs de azúcar
25 grs. de leche en polvo
83 grs. de mantequilla o margarina
3 grs. de ralladura de naranja (aprox. 2 cdas.)


Relleno: se calcula aprox. 60 grs. por pastón
400 grs. de chocolate negro y chocolate de leche troceado
150 grs. de avellanas tostadas y picadas en trozos pequeños (puede sustituirse por cualquier fruto seco)
50 grs. de azúcar granulada

Procedimiento:
En la amasadora se colocan los siguientes ingredientes: harina, azúcar, leche en polvo, mantequilla o margarina, los huevos y la levadura, se van mezclando y se le agrega el jugo, una vez que se integren bien los ingredientes (pasado aprox. 4 min.), se le agrega la sal y se sigue mezclando hasta obtener una masa a la que se le haya desarrollado el gluten, se le agrega la ralladura de naranja, se coloca en un envase untado con un poco de aceite, se tapa con un paño o film en un sitio cálido más no caliente, por espacio 1 hora, pero a la 1/2 hora se le saca el aire con los pulos de la mano, se dobla en cuatro partes y se ponen esos dobleses boca abajo y se deja leudar 1/2 hora más, pasado el tiempo de fermentación inicial, se procede a cortar y abollar la masa en porciones de 110 grs., se estira en forma ovalada, se le agrega el relleno y se corta para hacer un trenzado. Se colocan en una bandeja enharinada, se tapan con un paño y se dejan fermentar por unos 40 min., transcurrido ese tiempo se barniza con un huevo batido se le agregan las almendras fileteadas y azúcar granulada, se le esparce con un atomizador un poco de agua, esto es con el fin de que quede un tope crocante, se coloca en el horno a 200°C por aprox. 20 minutos, una vez templado para darle una vista más apetitosa se le espolvorea azúcar pulverizada.




Extirar






Rellenar








Cortar









Trenzar: Se lleva uno de los lados y se pega al lado contrario del siguiente corte y así susecivamente hasta completar los cortes.




Aquí están los resultados, quedo como lo había diseñado quedo con un agradable sabor a naranja con un toppin crocante de almendras, muy rico, los invito a que lo hagan es muy fácil y su familia le va ha encantar.

16 comentarios:

Marilyn dijo...

Hola Mónica,
Te encontre como seguidora de mi blog, que agradable sorpresa!
Bienvenida!
Ya veo que eres toda una experta en panaderia, Felicidades!
Yo soy muy mala haciendo pan de levadura, he optado por dejar de practicar.
Voy a revisar tus recetas a ver si aprendo donde anda mi fallo.
Te agrego a mi lista.
Saludos!

menu dijo...

Hola Mónica acabo de conocer tu blog y me parece muy guapo, te pongo en el mio para poder seguirte.
Saludos.

Mónica dijo...

Hola Marilyn gracias por tu comentario y seguimos en contacto me encanta tu blog y no le tengas miedo a la levadura lo importante de las recetas con levadura es respetar los tiempos de levado, no se si te diste cuenta que no coloco la levadura en un medio tibio para que leve el tiempo que se utiliza es a partir de sacar la masa de la amasadora, de hecho se utilizan los ingredientes líquidos fríos, el levar la levadura es para comprobar si ésta, esta fresca. Cualquier duda estoy a tus órdenes.

Saludos.

Mónica dijo...

Hola Menu, gracias por visitarme, también me encanto tu blog, seguimos en contacto.
Saludos.

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Pero que blog mas genial!!!!!!!!! que buenas esas recetas!!!!!!!!! me encantó este pan de naranja, puede que lo haga con mi madre!!! soy Jaime, pesé por tu blog y me encantaron todas tus recetas!!;-) por si quieres ver mi blog:

http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más. Espero que te guste, un gran saludo!!

Carmen dijo...

Hola Mónica, gracias por tu visita a mi blog, el tuyo es estupendo, lo pongo entre mis favoritos.

El pan te quedó genial, se ve muy rico.

Un beso y Feliz Año.

Silvia dijo...

Mónica qué alegria tu visita por mi blog. No te conocía y me alegro de haberlo hecho, voy a darme un paseito por tu cocina.

Besos.

Mónica dijo...

Gracias Jaime, por tu visita, estoy a la orden por aquí, me encanto tu blog es genial, tiene de todo un poco, para sazonar la vida. Muy bueno.
Saludos.

Mónica dijo...

Hola Carmen, gracias por visitarme, lo lindo de este mundo tecnológico es que uno conoce gente de muchas partes aunque sea virtualmente, a mi tambian me encanto el tuyo, seguimos en contacto.
Saludos.

Mónica dijo...

Hola Silvia, gracias por visitarme, yo me la paso visitando los blog gastonomicos y el tuyo me encanto, gracias a esta nueva herramienta de poder seguir los blog de buena cepa, a uno no se le escapa de donde agarro ciertas ideas. Me alegra conocerte.
Saludos.

CARMEN dijo...

Hola Mónica!!
Qué pan más rico, voy a echar un vistazo a ver si aprendo un poco, que los panes y yo no nos lleavmos bien del todo.
besos

delantal dijo...

estoy deseando ver todos tus panes, Mónica, fascinada me he quedado con este de naranja.

begojj dijo...

Hola,..acabo de conocer tu blog,.. que lástima que yo no tenga horno,.. porque está my bien ,... seguiremos pasando por aqui,.. besitos bego

Kako dijo...

Adoro hacer panes y me encanta aprender. Ten por seguro que vendré a visitarte y mas de una de tus recetas haré. Por ahora con calma a mirar que hay por aqui.
Cariños.

mesilda dijo...

Hola Monica,te he visto por mi blog y he pasado a saludarte,me han gustado muchisimo tus panes y bollos eres toda una experta,un beso y hasta pronto.

Mar dijo...

Mónica, que me he emocionado, muchísimas gracias por dedicarme el post,a anisss que lloro... y encima una receta tan rica, hacía mucho que no nos veíamos pero yo he estado muy liada,
Un beso cariño mío

LinkWithin