PREMIOS....

Este Blog no recibe PREMIOS, para mí el mejor premio es su visita y comentarios. Gracias anticipadas por querer otorgarlos.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Módulo II

Hoy comienzo el segundo módulo de panadería, el primero fue muy bueno aprendí muchas técnicas, conocí a excelentes personas que quieren crecer en el mundo de la gastronomía, no les basta con ser chef es importante para ellos tener conocimiento de lo que involucra ser un buen profesional, de mi parte los felicito, me encanta ver gente joven con hambre de conocimiento, se involucran y tratan de extraerle todos los conocimientos al educador y cuando el profesor es como la nuestra, que se interesa porque el alumno tenga el mayor conocimiento posible, que les puedo decir, se faja como las buenas, le encanta que seamos un grupo que pregunta, pero a veces nos tiene que parar porque si no es imposible continuar y por su puesto quiere abarcar todos los temas, desde aquí quiero darle las gracias a la Profesora Carmen Flores, por su entrega, amor y dedicación en lo que hace. Por otra parte el personal que labora en el Instituto son personas encantadoras y super amables, desde aquí un gran abrazo.


En este módulo aprenderemos:


- Masas madres de levadura panadera

- Prefermento pié francés

- Prefermento Biga italiano

- Prefermento Poolish

- Técnicas de amasado por partes (sobado)

- Técnicas avanzadas de producción

- Método de panificación Esponjado

- Método de panificación Retardado

- Control avanzado del proceso de fermentación

- Matemática del panadero:

- Los aditivos y mejorantes en panificación

- Programación de la producción

- Teoría y práctica en elaboración de 10 Panes

- Proyecto de grado: Pan de Jamón

En este módulo ya puedo ser Ayudante Panadero.

Este es uno de los panes de este módulo, es el pan de musli, es un pan muy sabroso y nutritivo, me van a decir que no les provoca con una buena taza de café.

Mi proyecto de grado fueron dos panes enrollados que gustaron mucho uno lo hice de queso blanco rallado, azúcar y pasas, el otro fue la sensación, era de queso blanco rallado, azúcar y platano dulce, gusto tanto que casi mis hijos ni lo prueban, mi hijo Abraham me dijo que lo tenia que volver hacer porque habia comido apenas un bocado jajaja, así que la tarea será hacerles el pan de platano.
Este fue el resultado de los panes de mis compañeros y por supuesto el mio, verdad que se ven muy buenos, les puedo decir que sí estaban muy buenos.

8 comentarios:

Liz dijo...

Prima!!!! felicitaciones por este proyecto!!!
Tengo que curiosearlo con mas tiempo, pero no quería dejar pasar un segundo sin comentar.
Te voy a poner en la lista de 'mis favoritos' y después de que lea con atención.. tendré que probar alguna de tus recetas e instrucciones.

Un beso, Elizabeth

Mónica Rodríguez dijo...

Gracias Elizabeth, sabia que me contestarias, espero que las recetas sean de tu agrado y el comentario estupendo, gracias nuevamente.

Saludos.

Mar Varela dijo...

Que bueno,yo haciendo un curso de fondant y tu con uno de panadería, si no estuvieramos tan lejos nos enseñaríamos mutuamente.
Estoy visitando tu blog a ver que tal.
Un beso

Anónimo dijo...

Seguro que así seria, me encanta la cocina y sobretodo la repostería, es un mundo increible en donde ponemos al máximo nuestra imaginación, yo estoy comenzando este blog y dentro de poco pondre fotos de las tortas que he hecho. Seguire visitando tu blog ya que me gusto mucho, se nota que eres una persona muy linda de trato.
Saludos.

Anna dijo...

Que rico se vé este pan, y que suerte poder aprender tecnicas nuevas de elaboración. Un beso de Ana.

Anónimo dijo...

Gracias Ana, pronto estare colocando los post, no he tenido tiempo los he editado pero no los he publicado porque me falta algunos detalles.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola..
Tienes la receta del pan andino camaleon? me encantaria tratarlo

Caldepatricia dijo...

Por fa, enseñanos la receta del pan andino camaleon....pleaseeeee.
Gracias

LinkWithin