PREMIOS....

Este Blog no recibe PREMIOS, para mí el mejor premio es su visita y comentarios. Gracias anticipadas por querer otorgarlos.

martes, 26 de agosto de 2008

Y para la hora del té...

Los ingleses son famosos en el mundo por su hora del té o mejor llamada "Five o´Clock Tea" y éste es acompañado por diversos dulces, galletas o pancitos dulces o salados, en esta oportunidad les voy a hablar de los Scones que son una especie de pan el cual puede ser dulce o salado, los puedes comer solo o acompañados con mermeladas, crema batida, mantequilla, quesos, etc. Los Scones son originarios de Escocia y tradicionalmente son consumidos en Gran Bretaña para la hora del té, actualmente se le consume a cualquier hora del día, a mi esposo le encanta consumirlo en el desayuno acompañado de una gran taza de buen café. Los que aquí les traigo los hice con ralladura de naranja, dividí la masa en dos y una de las partes las hice con chispas de chocolate y otras con arándanos (blueberry) secos, una vez listos hice un glasé con sabor a naranja y lo adorne con esta.


Los invito a que los haga, son muy fáciles de hacer y lo mejor es que acepta cualquier variante, se les puede ver de forma redonda o triangular.

Scones de chispas de chocolate y arándanos
Ingredientes:

500 gr de Harina todo uso
2 Cucharaditas de polvo de hornear
200 gr de Margarina fría
200 gr de Azúcar pulverizada
3 Yemas de huevos
1 Cucharadita de vainilla
125 ml de Crema de leche (también puede utilizar leche)
Ralladura de naranja (opcional)
1/2 cucharadita de sal
Chispas de chocolate opcional
Arandanos o cualquier frutos secos opcional


Procedimiento:


Cernir todos los ingredientes secos en un bowl, agregar la ralladura de la naranja, cortar la margarina fria en trozos pequeños y añadirlo a la mezcla de ingredientes secos y trabajarla con la punta de los dedos o con un tenedor hasta transformarla en migas, pero solo lo necesario, se le añade los huevos, la vainilla y la crema de leche mezclar y trabajar hasta integrar completamente la harina sin amasarla. En este caso yo dividí la masa en dos y le agregue a una chispas de chocolate y a la otra arandanos (previamente hidratados) estirar la masa haciendo un rectangulo de 40 cm x 30 cm, doblar la masa a la mitad, colocarla uno sobre otro, estirar, y con un cortador de pasta de aproximadamente 5 cm de diámetro realizar círculos. En una bandeja previamente engrasada colocar dichos círculos. Barnizarlos con una mezcla de yema de huevo y leche, le agregue por encima azúcar granulada, se llevan al horno por un tiempo de 30 a 35 minutos o hasta que se vean dorados, a una temperatura de 180° C, retirar del horno y dejar enfriar. Una vez fríos se mezcla unas 3 cucharadas de azúcar pulverizada con 1 cucharada de jugo de naranja, mezclar bien hasta formar una crema un poco espesa y esparcirla por encima de los scones en forma caprichosa


3 comentarios:

Liz dijo...

Acá.. dándole un ojito a esta receta. Me parece que la puedo probar y es algo que 'se vendería' en esta casa, jejeje.

Te cuento que yo hace tiempo que no compro azúcar pulverizada. La hago yo en la licuadora y para usar una frase que me enseñaste tú misma: el fondant de adorno no lo hago usando el método 'mantuano' (con paleta); uso también la licuadora!! Si no hay jugo de naranja.. uso limón, y a veces leche con unas goticas de vainilla.

Elízabeth

Mónica dijo...

Seguro que sí, ya que se parece mucho a la receta de los pasteles ingleses que tienes publicados en tu Facebook.

Con respecto al azúcar pulverizada en casa es un poco diferente ya que lleva otro ingrediente que la hace más espesa al agregarsele los líquidos.

Espero que los hagas y les saques fotos, seguro que te quedan delisiosos.

Saludos

Liz dijo...

Hmm.. tienes razón, tal vez tiene maizena!

My receta de english muffins
http://www.facebook.com/photo.php?pid=623325&l=3a175&id=656107349
es diferente, son panecillos... salados, con levadura.

Se dejan crecer espolvoreados con harina de maíz y no se hornean. Se hacen en budare o plancha, con tapa.

Esto era lo que yo comia en USA, cuando quería arepas! lo mas cercano (debido al maiz tostadito). Claro, allá los compraba en el super.

LinkWithin