PREMIOS....

Este Blog no recibe PREMIOS, para mí el mejor premio es su visita y comentarios. Gracias anticipadas por querer otorgarlos.

lunes, 1 de febrero de 2010

Un día maravilloso...

Ayer 31 de enero fue un día maravilloso mi mami cumplía 71 años y lo digo con tanta alegria porque Dios le regalo a ella y a nosotros, el estar más tiempo con ella, hace dos años le dio un ataque al corazón y dos días después de la operación la tuvieron que pasar a terapía intensiva porque se le alojo una bactería hospitalaría, pero no quisiera seguir recordando lo malo, vamos a festejar lo bueno y es, el que esté aquí con nosotros, no solo festejamos su cumpleaños sino también el de mi primita Ana Valería (un regalo de Dios y un legado de su abuelita Ana Eglee).
Quería mostrarles las tortas que hice y al parecer a todos les gusto.






Las tortas las hice con la siguiente receta:


Ingredientes:

250 gr de Margarina
50 gr de Mantequilla
2 Tazas de azúcar granulada
7 huevos
500 gr de Harina todo uso
3 cdas. de Polvo de hornear
1 1/2 Taza de leche
una pizca de sal
Esencia de vainilla o mantecado al gusto
2 cdas. de ralladura de limón o naranja (opcional)


Preparación:
Cremar la margarina, mantequilla, la esencia y el azúcar, hasta blanquear en ese momento se le agregan uno a uno los huevos (no adicionar hasta que se mezcle bien), bajar la velocidad de la batidora a lo mínimo para ir incorporando la harina (mezclada con anterioridad con el polvo de hornear y la sal) y la leche alternando una y otra, teniendo en cuenta que se empieza con la harina y se termina con ella, colocamos la mezcla en un molde enharinado y llevamos a horno precalentado a 350° C por 45 minutos aproximadamente o cuando al introducir un palito este salga completamente limpio.
Las rellene con arequipe (dulce de leche) y las cubri con cubierta laminada.


1 comentario:

Mar Varela dijo...

Felicidades a tu madre, al bebé una alegría que tu mami esté bien... eso es lo mejor para celebrar... seguro que se pusieron muy contantas co las tartas...
Besitos

LinkWithin