PREMIOS....

Este Blog no recibe PREMIOS, para mí el mejor premio es su visita y comentarios. Gracias anticipadas por querer otorgarlos.

jueves, 8 de enero de 2009

Pan de Naranja con relleno de chocolate y avellanas.

Este post se lo dedico a mi amiga virtual Mar del Blog http://www.vamosacocimar.blogspot.com/, y a todos los que me visitan reciban un abrazo virtual y espero hayan pasado una Feliz Navidad y que este Año 2009 sea prospero y lleno de salud, deseando que el Niño Jesús nos traiga Paz y Tranquilidad.

Ingredientes: 10 pastones de 110 grs. c/u

550 grs. de harina panadera
230 grs. de jugo de naranja frio (Pasteurizado)
14 grs. de levadura prensada
3 grs. de sal
83 grs. de huevos (cada huevo ya cascado tiene un peso aprox. de 50 a 55 grs.)
130 grs de azúcar
25 grs. de leche en polvo
83 grs. de mantequilla o margarina
3 grs. de ralladura de naranja (aprox. 2 cdas.)


Relleno: se calcula aprox. 60 grs. por pastón
400 grs. de chocolate negro y chocolate de leche troceado
150 grs. de avellanas tostadas y picadas en trozos pequeños (puede sustituirse por cualquier fruto seco)
50 grs. de azúcar granulada

Procedimiento:
En la amasadora se colocan los siguientes ingredientes: harina, azúcar, leche en polvo, mantequilla o margarina, los huevos y la levadura, se van mezclando y se le agrega el jugo, una vez que se integren bien los ingredientes (pasado aprox. 4 min.), se le agrega la sal y se sigue mezclando hasta obtener una masa a la que se le haya desarrollado el gluten, se le agrega la ralladura de naranja, se coloca en un envase untado con un poco de aceite, se tapa con un paño o film en un sitio cálido más no caliente, por espacio 1 hora, pero a la 1/2 hora se le saca el aire con los pulos de la mano, se dobla en cuatro partes y se ponen esos dobleses boca abajo y se deja leudar 1/2 hora más, pasado el tiempo de fermentación inicial, se procede a cortar y abollar la masa en porciones de 110 grs., se estira en forma ovalada, se le agrega el relleno y se corta para hacer un trenzado. Se colocan en una bandeja enharinada, se tapan con un paño y se dejan fermentar por unos 40 min., transcurrido ese tiempo se barniza con un huevo batido se le agregan las almendras fileteadas y azúcar granulada, se le esparce con un atomizador un poco de agua, esto es con el fin de que quede un tope crocante, se coloca en el horno a 200°C por aprox. 20 minutos, una vez templado para darle una vista más apetitosa se le espolvorea azúcar pulverizada.




Extirar






Rellenar








Cortar









Trenzar: Se lleva uno de los lados y se pega al lado contrario del siguiente corte y así susecivamente hasta completar los cortes.




Aquí están los resultados, quedo como lo había diseñado quedo con un agradable sabor a naranja con un toppin crocante de almendras, muy rico, los invito a que lo hagan es muy fácil y su familia le va ha encantar.

LinkWithin