PREMIOS....

Este Blog no recibe PREMIOS, para mí el mejor premio es su visita y comentarios. Gracias anticipadas por querer otorgarlos.

martes, 27 de octubre de 2009

Torta Volteada de Piña

Después de un largo receso regreso con ganas de presentar algo dulce, hace días mi hijo mayor estaba antojado de esta torta y sin más, busque los ingredientes y aquí se las muestro, esta es una torta muy rica que nos hacia mi mamá, les puedo contar que todo lo que mi mami nos hace es super sabroso, hoy en día ya no hace tantos dulces como cuando eramos pequeños, es una torta muy bonita y muy rica se las recomiendo, también se puede hacer de otra fruta como la pera.
















Ingredientes:
350 gr de margarina
50 gr de mantequilla
500 gr de harina
2 tazas de azúcar
7 huevos a temperatura ambiente
1 lata de piña en almibar
2 1/2 taza de jugo de piña (el almibar es el que utilizo)
escencia de vainilla al gusto
2 cucharadas de ralladura de limón o de naranja
1 pizca de sal
cerezas al marrasquino



Procedimiento: Precalentar el horno a 350° C. Cremar la mantequilla, la margarina y el azúcar hasta que esté de un color blanquecino, se le incorpora la sal, la vainilla, la ralladura y los huevos se van agregando uno a uno, no se debe agregar el siguiente sin que el anterior se haya integrado a la mezcla, una vez que se adiciona el último huevo se agrega la harina y el jugo alternadamente, siempre se agrega primero la harina y luego el jugo, se debe terminar con harina, el molde lo enmantequillamos y lo vamos a cubrir con abundante azúcar, le colocamos las rodajas de piñas en el fondo del molde y en cada hueco de la piña le colocamos una cereza marrasquino, le agregamos la mezcla de torta pero lo hacemos de cucharada en cucharada para que no se nos muevan ni las piñas ni las cerezas, cuando este cubierto y no se vean se puede introducir completamente la mezcla, se mete al horno aproximadamente por una hora o al introducirle un palito de madera este salga limpio. Debe de desmoldarse pasado unos 15 a 20 minutos ya que se pegaría a este.








Posted by Picasa

3 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Mónica. La verdad es que tienes razón, ahora no se comen tantos dulces como antes, bueno caseros, porque industriales creo que sí, es una pena porque como lo hecho en casa no hay nada mejor. Y a la vista está. Una tarta o torta jj que está diciendo lo rica y buena que tiene que estar. Deliciosa.
Saludos

Mónica Rodríguez dijo...

Hola Juan, gracias por tu visita, a mi también me parece que no hay como los postres caseros ya que los industrializados por lo general tienen más contenido graso o ingredientes que no son muy buenos para la salud, además le agregamos el ingrediente más importante el cariño para compartir con familiares y amigos. realmente es una torta muy rica espero que la hagas y me digas como te quedo.
Saludos.

Recetas al instante dijo...

wow que rica me fascina el volteado de piña.
Saludos
Olguis.

LinkWithin