PREMIOS....

Este Blog no recibe PREMIOS, para mí el mejor premio es su visita y comentarios. Gracias anticipadas por querer otorgarlos.

martes, 3 de marzo de 2009

Torta Dámero



El 22 de febrero estuvo de cumpleaños mi sobrino Samuel y me pidio que le hiciera esta torta que aquí les muestro, lleva su tiempo pero es una torta muy sabrosa y valio la pena verle la cara de agrado a mi sobrino y a los demas comensales.

Desde mi blog le deseo a Samuel lo mejor del mundo y que Dios bendiga cada paso que vayas dando.

Ingredientes:

300 gr. Margarina y Mantequilla (250 grs y 50 gr respectivamente)
500 gr. Harina
2 Tazas de Azúcar
6 Huevos grandes ó 7 pequeños
2 cdas. de ralladura de Limón
1 cda. de Esencia de Vainilla
1/2 Taza de cacao en polvo ó 175 gr de chocolate de taza derretido

Preparación:

Batir la mantequilla y margarina con el azúcar hasta que este cremosa, se incorporan los huevos uno a uno, agregue la vainilla y ralledura de limón, se agrega la harina y la leche alternandolos. Se divide la mezcla en dos partes iguales y a una de ellas se le agrega el chocolate, se engrasan dos moldes de igual tamaño y enharine, caliente el horno a 350 °F y hornee sin destapar por 30 minutos aproximados o al introducir un palito en el centro este salga limpio. Dejar reposar y desmoldar.

Montaje:

Con los cortadores especiales se cortan ambas tortas, se coloca uno de los aros cortados en la base en la cual vamos a colocar la torta, se unta por dentro y en la parte superior, con alguna crema (puede ser arequipe, crema de cholate, mermeladas, etc.) , en la parte superior colocamos el aro de la otra torta y así sucesivamente con las demás partes de las tortas.



2 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Monica. Una tarta muy curiosa pero que debe estar muy rica. Ese procedimiento de montarla lo desconocía, tampoco es que sea un gran repostero jj.
Saludos

Unknown dijo...

que bonito te ha quedado,.. besitos bego

LinkWithin