
El 22 de febrero estuvo de cumpleaños mi sobrino Samuel y me pidio que le hiciera esta torta que aquí les muestro, lleva su tiempo pero es una torta muy sabrosa y valio la pena verle la cara de agrado a mi sobrino y a los demas comensales.
Desde mi blog le deseo a Samuel lo mejor del mundo y que Dios bendiga cada paso que vayas dando.
Ingredientes:
300 gr. Margarina y Mantequilla (250 grs y 50 gr respectivamente)
500 gr. Harina
2 Tazas de Azúcar
6 Huevos grandes ó 7 pequeños
2 cdas. de ralladura de Limón
1 cda. de Esencia de Vainilla
1/2 Taza de cacao en polvo ó 175 gr de chocolate de taza derretido
Preparación:
Batir la mantequilla y margarina con el azúcar hasta que este cremosa, se incorporan los huevos uno a uno, agregue la vainilla y ralledura de limón, se agrega la harina y la leche alternandolos. Se divide la mezcla en dos partes iguales y a una de ellas se le agrega el chocolate, se engrasan dos moldes de igual tamaño y enharine, caliente el horno a 350 °F y hornee sin destapar por 30 minutos aproximados o al introducir un palito en el centro este salga limpio. Dejar reposar y desmoldar.

Montaje:
Con los cortadores especiales se cortan ambas tortas, se coloca uno de los aros cortados en la base en la cual vamos a colocar la torta, se unta por dentro y en la parte superior, con alguna crema (puede ser arequipe, crema de cholate, mermeladas, etc.) , en la parte superior colocamos el aro de la otra torta y así sucesivamente con las demás partes de las tortas.