PREMIOS....

Este Blog no recibe PREMIOS, para mí el mejor premio es su visita y comentarios. Gracias anticipadas por querer otorgarlos.

martes, 26 de agosto de 2008

Y para la hora del té...

Los ingleses son famosos en el mundo por su hora del té o mejor llamada "Five o´Clock Tea" y éste es acompañado por diversos dulces, galletas o pancitos dulces o salados, en esta oportunidad les voy a hablar de los Scones que son una especie de pan el cual puede ser dulce o salado, los puedes comer solo o acompañados con mermeladas, crema batida, mantequilla, quesos, etc. Los Scones son originarios de Escocia y tradicionalmente son consumidos en Gran Bretaña para la hora del té, actualmente se le consume a cualquier hora del día, a mi esposo le encanta consumirlo en el desayuno acompañado de una gran taza de buen café. Los que aquí les traigo los hice con ralladura de naranja, dividí la masa en dos y una de las partes las hice con chispas de chocolate y otras con arándanos (blueberry) secos, una vez listos hice un glasé con sabor a naranja y lo adorne con esta.


Los invito a que los haga, son muy fáciles de hacer y lo mejor es que acepta cualquier variante, se les puede ver de forma redonda o triangular.

Scones de chispas de chocolate y arándanos
Ingredientes:

500 gr de Harina todo uso
2 Cucharaditas de polvo de hornear
200 gr de Margarina fría
200 gr de Azúcar pulverizada
3 Yemas de huevos
1 Cucharadita de vainilla
125 ml de Crema de leche (también puede utilizar leche)
Ralladura de naranja (opcional)
1/2 cucharadita de sal
Chispas de chocolate opcional
Arandanos o cualquier frutos secos opcional


Procedimiento:


Cernir todos los ingredientes secos en un bowl, agregar la ralladura de la naranja, cortar la margarina fria en trozos pequeños y añadirlo a la mezcla de ingredientes secos y trabajarla con la punta de los dedos o con un tenedor hasta transformarla en migas, pero solo lo necesario, se le añade los huevos, la vainilla y la crema de leche mezclar y trabajar hasta integrar completamente la harina sin amasarla. En este caso yo dividí la masa en dos y le agregue a una chispas de chocolate y a la otra arandanos (previamente hidratados) estirar la masa haciendo un rectangulo de 40 cm x 30 cm, doblar la masa a la mitad, colocarla uno sobre otro, estirar, y con un cortador de pasta de aproximadamente 5 cm de diámetro realizar círculos. En una bandeja previamente engrasada colocar dichos círculos. Barnizarlos con una mezcla de yema de huevo y leche, le agregue por encima azúcar granulada, se llevan al horno por un tiempo de 30 a 35 minutos o hasta que se vean dorados, a una temperatura de 180° C, retirar del horno y dejar enfriar. Una vez fríos se mezcla unas 3 cucharadas de azúcar pulverizada con 1 cucharada de jugo de naranja, mezclar bien hasta formar una crema un poco espesa y esparcirla por encima de los scones en forma caprichosa


miércoles, 20 de agosto de 2008

Comenzar el día con algo dulce...

Voy a comenzar con algo dulce, sabroso e irresistible como lo es nuestro muy preciado y cotizado chocolate venezolano que con su aroma y fragancia nos hace evocar recuerdos muy bellos de nuestra niñez, quién no recuerda cuando nuestras abuelitas o mamis nos regalaban una rica taza cargada de un gran amor y un dulce chocolate caliente, o unas esponjosas tortas o magdalenas. El chocolate es por excelencia un rico manjar, descubierto por los Mayas, en México, alrededor de los años 600, y con el pasar del tiempo se ha convertido en uno de los ingredientes principales de las cocinas caseras o de restaurantes, ya sea para postres o comidas saladas, y es que cuando se utiliza chocolate este inunda con su aroma todo el espacio y nos proporciona un estado de paz y tranquilidad indescriptible. Y ahora la receta.


TORTA DE CHOCOLATE
Ingredientes:

1 Taza de margarina (250 gr.)
2 Tazas de azúcar
2 1/2 Tazas de harina (yo combino la mitad de harina todo uso con mitad de harina leudante)
1/2 Taza de cacao soluble en polvo
1 Taza de leche
1 cucharadita de esencia (puede ser de vainilla, mantecado o la que sea de su agrado)
Opcional ralladura de limón o naranja
3 cucharaditas de polvo de hornear
6 huevos medianos

Procedimiento:

Medir y pesar todos los ingredientes, enmantequillar y enharinar el molde (yo particularmente utilizo aceite de maíz, ya que tiene muy poco olor y sabor lo distribuyo muy bien por toda la superficie del molde, le agrego la harina y le elimino el exceso) disponer todo en la mesa de trabajo para que no nos falte ningún detalle, se precalienta el horno a 300°F o 180°C, luego en una batidora a velocidad alta se pone a cremar la margarina hasta blanquear, cuando haya alcanzado ese punto se le agrega la esencia y se va agregando en forma de lluvia el azúcar hasta que se disuelva bien, cuando se vea bien cremosa se le van agregando de uno en uno los huevos, no agregar el siguiente hasta que este se haya mezclado muy bien con la crema, ya cuando se va más o menos por el cuarto huevo se va a ver la mezcla como si estuviera cortada, no se preocupe siga añadiendo los demás hasta mezclarlos todos, una vez mezclados todos se baja la batidora a la velocidad más baja y se le van agregando en forma alterna la leche con la harina, previamente mezclada y cernida (esto le aporta aire y suavidad a la torta) con el cacao y el polvo de hornear, hay que tener presente que se debe incorporar primero la mezcla de harina y cacao y luego el chorrito de leche, se debe terminar con esa mezcla, se agrega al molde y se lleva al horno aproximadamente por 1 hora o al introducir un palito de madera este salga limpio. Aproximadamente salen 20 porciones.











La torta en el horno después de aproximadamente 45 minutos


COBERTURA DE CHOCOLATE

Ingredientes:
1 Lata de leche condensada (375 gr.)
175 gr. de chocolate negro o de cobertura
100 gr. de margarina
1 Taza de azúcar pulverizada

Procedimiento:
Se coloca en baño de María el chocolate troceado, la margarina y la leche condensada, se mezcla con batidor de alambre, hasta que se disuelva, una vez disuelta se le va agregando poco a poco el azúcar pulverizada hasta que este bien disuelta, esta cantidad es suficiente para cortar la torta en dos, se le agrega a una de las mitades, un poco menos de la mitad de la mezcla, se coloca la otra parte y se le agrega la cobertura restante hasta cubrir por encima y los lados de la torta, se deja reposar hasta que esta cubierta se ponga un poco firme. Hay personas que acompañan su ración de torta con una bola de helado de vainilla, son muchas pero muchas calorías, pero es muy sabrosa la combinación.

LinkWithin